Veg N’ Sweet nació como un emprendimiento vegano en el año 2018 en la cocina de la casa de Emi (María Emilia), en Olivos.

Pero la historia comienza muchos años atrás…

Desde muy chica Emi siempre sintió empatía y respeto hacia el resto de las especies. Sin embargo, el entorno, las tradiciones y las costumbres no le permitieron cuestionarse porqué amaba a unos y se comía a otros.

En el año 2007, a sus 21 años, Emi comienza la carrera de gastronomía en el IAG, Instituto Argentino de Gastronomía, recibiéndose de Profesional Gastronómico dos años después.

Logró finalizar los estudios con mucho esfuerzo a pesar de estar atravesando una de las depresiones mas fuertes de toda su vida en el año 2009.

La formación y experiencia fueron muy importantes para ella, pero luego la vida la llevó a tomar otros caminos dejando a la gastronomía atrás.

En el año 2010 estudiando la carrera de Biología, Emi logra conectar con los animales de una manera muy particular, y elige dejar de comerlos haciéndose vegetariana. El veganismo empezó a ser parte de su vida a principios del año 2012, luego de informarse, investigar, leer, aprender y conocer personas que sentían y pensaban como ella.

Durante los años siguientes empezó a preparar comidas típicas tradicionales sin utilizar ingredientes de origen animal, intentando “veganizar” las recetas que había aprendido durante su vida.

En el año 2016 hubo un intento fallido de un emprendimiento de comida vegana, llamado vegnsweet, que no pudo llevarse adelante durante mucho tiempo.

En el 2018 renace oficialmente por instagram Veg N’ Sweet.

Uno de los objetivos principales era recaudar fondos para rescatar, castrar y dar en adopción gatos de la calle, por lo que se vendían mediante las redes y en ferias, medialunas y alfajores a beneficio de la agrupación Felis Catus, fundada ese mismo año. Esto permitió salvar miles de vidas. ❤️🐱

El primer producto que lanzó Veg N’ Sweet fue el alfajor de dulce de leche cubierto con chocolate semiamargo.

Tuvo muy buena aceptación por parte del público, por lo que se fueron sumando otros sabores: membrillo, pasta de maní, frambuesa y el típico alfajor de maicena con coco. Meses después nacieron las primeras medialunas 100% veganas y luego las facturas, incluidas las de crema pastelera a base de leche de maní.

A todos estos productos se sumaron los brownies, las tortas, las tartas, los conitos y los tan amados sandwichitos de miga. Los primeros fueron los de “jamón y queso”, fiambre elaborado a base de arroz.

Estos productos se vendieron durante mucho tiempo a pedido y también se podían encontrar en ferias veganas, como Actitud Vegana, que actualmente sigue vigente.

En el 2019 los alfajores se empezaron a distribuir en locales y tiempo después gracias a la aceptación del público y la creciente demanda de los productos, la necesidad de mudar la cocina a un lugar más grande se volvió inmediata. No solo por la demanda, sino también porque la casa vieja presentaba muchísimos problemas eléctricos debido a la sobrecarga de electrodomésticos, complicaciones con el agua y muchas otras que dificultaban diariamente el trabajo.

En Abril de 2022 mudamos la cocina a un local en Olivos.

Llevó mucho tiempo armar todo y cumplir con todos los requisitos necesarios para habilitarlo. Fueron años de muchísimo trabajo, esfuerzo y dedicación trabajando día a día para poder abrir finalmente en Marzo del 2023, nuestra primera Pastelería y Panadería 100% vegana.

Seguiremos trabajando con muchísimo amor y dedicación para hacerles llegar nuestras mejores delicias veganas.

Gracias por acompañarnos ❤️

Y gracias por el aguante y el cariño desde siempre 🫶